viernes, 1 de marzo de 2024

Balancearse suavemente

Cuando tengo un palo de golf en la mano, tengo esa sensación de querer quitar la cubierta de la pelota. Se siente bien poner todas mis fuerzas en golpear la pelota. Sin embargo, golpear la pelota lo más fuerte que pueda no significa que juegue bien al golf.


Si sólo necesita aliviar un poco el estrés, entonces balancearse con todas sus fuerzas puede lograr sus objetivos. Sin embargo, si quieres jugar bien al golf, tendrás que limitar un poco la potencia.


Uno de los errores más frecuentes es hacer un swing demasiado fuerte con el palo de golf. Un swing fuerte demuestra que tienes potencia, pero la precisión es el nombre del juego en el golf.


Necesitas relajarte cuando te balanceas. Esto le ayudará a balancearse con facilidad y le ayudará a reducir su potencia. Si junta los pies más juntos, podrá reducir aún más la fuerza de su swing. Estar tenso también hará que hagas demasiado esfuerzo.


Tu centro de gravedad también es muy importante. Mantén tu centro de gravedad igual y tu cabeza permanecerá quieta. Si mantienes ambos pies en la misma posición durante todo el swing, tu centro de gravedad será estable.


Si sacudes el cuerpo, tu cabeza se moverá y no podrás concentrarte en la pelota. Esto también puede cambiar su centro de gravedad. Es imperativo que mantengas los pies plantados para que todo tu peso se concentre en tus pies cuando hagas contacto con el balón.


Dedicar muy poco esfuerzo debería ser tu objetivo. Si golpeas la pelota correctamente, la sentirás suave y fácil.


No te pongas tenso cuando estés a punto de hacer contacto con la pelota. Si te tensas, perderás el equilibrio. Quieres que la cabeza del palo se desplace en línea recta para hacer contacto con la pelota.


Para ayudar a corregir el corte, vea qué tan centrado puede golpear la pelota con su palo y qué tan bajo puede enviar la pelota. Si envías la pelota demasiado alto, se encontrará con el viento y puede ir hacia la izquierda o hacia la derecha en terreno accidentado.


Solo desea utilizar la cantidad de energía que pueda controlar. El objetivo del juego no es el poder, sino la precisión. Quieres poder controlar cada faceta de tu swing para golpear la pelota limpiamente y vaya a donde quieres que vaya.


La distancia vendrá de tu swing limpio y correcto, no de cuánta potencia le pongas.


Desea intentar aumentar gradualmente su velocidad durante su swing hasta que conecte con la pelota sólidamente. Si no tienes un swing suave, entonces estás tirando de tus manos en algún lugar durante el swing. Mantenga la cabeza tan quieta como lo haría si tuviera un vaso de agua en equilibrio encima. Esto ayudará a mejorar su swing y le ayudará a hacerlo de forma más suave y fluida.


Balancee a una velocidad lo suficientemente decente para evitar ponerse tenso y rígido. No hagas el swing demasiado lento ni tan fuerte que sientas el esfuerzo del swing. Mantente relajado.


Trate de mantener la idea de poder fuera de su cabeza. ¡Lo que cuenta es mantener tu poder bajo control para que puedas ser más preciso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario