sábado, 2 de marzo de 2024

Los diferentes tipos de marketing de afiliados

Los programas de marketing de afiliados nunca antes habían sido tan populares como lo son hoy. ¿Por qué? Puede haber un número de razones. La razón más probable, sin embargo, podría ser el hecho de que los beneficios del marketing de afiliación se han vuelto más claros para muchas personas ahora que antes.


Hoy en día, tanto los comerciantes como los afiliados pueden ver claramente que el marketing de afiliación puede funcionar para ambos. El comerciante ve hoy el marketing de afiliación como una oportunidad de anunciar sus productos a un coste menor. Los afiliados, por otro lado, ven el marketing de afiliación como una manera fácil de obtener ganancias en línea haciendo lo que más les gusta, que es crear sitios web.


Así como la popularidad del marketing de afiliación ha alcanzado niveles cada vez mayores, también ha cambiado la perspectiva de la gente al respecto. El marketing de afiliación ya no se considera hoy como un método alternativo para que el comerciante anuncie sus productos, ni como una fuente de ingresos adicionales para los afiliados. Tanto para los comerciantes como para los afiliados, el marketing de afiliación ahora se considera una fuente principal de ganancias e ingresos.


Entonces, la pregunta ahora es ¿qué tipo de marketing de afiliación funcionará mejor para usted? ¿Todos los programas de marketing de afiliados son iguales? ¿Los beneficios son los mismos? ¿O existen programas de marketing de afiliados que funcionan mejor que otros?


En realidad, existen diferentes tipos o clases de marketing de afiliación, y la cantidad de tipos dependerá de cómo se clasifiquen. Sin embargo, los programas de marketing de afiliados más básicos se dividen en dos categorías: pago por clic (PPC) y pago por rendimiento (PPP).


• Pago por clic (PPC)


PPC es el tipo de marketing de afiliación más popular para afiliados con sitios web pequeños y probablemente la forma más fácil de ganar dinero. En este tipo de marketing de afiliación, el comerciante paga a su afiliado cada vez que un visitante es remitido a su sitio, es decir, cada vez que alguien hace clic en el banner o en los anuncios de texto del comerciante. Al afiliado se le paga una cierta cantidad incluso si el visitante al que recomendó no compra nada en el sitio del comerciante. Sin embargo, las tarifas típicas de los programas de afiliados de PPC son pequeñas y generalmente no exceden un dólar por cada clic.



• Pago por desempeño (PPP)


El marketing de afiliación PPP es el más popular entre los comerciantes y también el tipo más lucrativo para los afiliados. En este tipo de programa de afiliados, el comerciante sólo paga al afiliado cuando su referencia se traduce en una acción, es decir, cuando el visitante al que ha recomendado realmente compra algo en el sitio del comerciante o cuando el visitante se convierte en un cliente potencial. Esto significa muchos ahorros para el comerciante. Por otro lado, se convierte en el tipo más lucrativo para el afiliado dedicado, ya que las comisiones en el marketing de afiliados PPP suelen oscilar entre el 15% y el 20% de las ventas reales del producto.


El marketing de afiliados de pago por rendimiento se puede clasificar en dos tipos populares: pago por venta (PPS) y pago por cliente potencial (PPL).


o Pago Por Venta (PPS)


En un tipo de marketing de afiliación de pago por venta, los comerciantes pagan al afiliado una determinada tarifa cada vez que el visitante al que ha remitido el sitio del comerciante realmente compra algo en el sitio del comerciante. A los afiliados a menudo se les paga en base a comisiones, aunque otros comerciantes optarían por pagar una tarifa fija. Pero no importa cuál sea la base de la tarifa, generalmente es más alta que la tarifa pagada a los afiliados en un programa de afiliados de pago por clic.


o Pago por cliente potencial (PPL)


El tipo de marketing de afiliados de pago por cliente potencial es una ligera variación del tipo PPS y, a menudo, lo utilizan las compañías financieras y de seguros y otras empresas que dependen de los clientes potenciales para que su empresa crezca. En este tipo de marketing de afiliación, se le paga al afiliado cada vez que el visitante al que refirió el sitio del comerciante completa un formulario de solicitud o cualquier formulario similar relacionado con el negocio de la empresa. La compensación por este tipo de marketing de afiliados se basa en una tarifa fija cuyas tarifas se aproximan a las de la tarifa fija del tipo PPS.


Aparte de estos tres tipos específicos de marketing de afiliados, existen muchos otros tipos de marketing de afiliados. Si la clasificación se basa en la profundidad de la red de afiliados, se puede clasificar como marketing de afiliados de un solo nivel, de dos niveles y de varios niveles. También existe otro tipo de marketing de afiliación que paga al afiliado cada vez que el cliente al que ha recomendado compra algo en el sitio del comerciante.


• Marketing de afiliados de uno, dos y varios niveles


Estos tipos de marketing de afiliados se basan en los diferentes niveles o capas de la red de afiliados mediante los cuales se realizan los pagos. En un programa de marketing de afiliados de un solo nivel, a los afiliados solo se les paga en función de las ventas directas o el tráfico que ha remitido al comerciante. Todos los tipos de marketing de afiliados mencionados anteriormente (es decir, PPS < PPL y PPC) se incluyen en la clasificación de un solo nivel.


• En los programas de marketing de afiliados de dos niveles, al afiliado no solo se le paga por el tráfico directo o las ventas que refiere al sitio del comerciante, pero también sobre todo el tráfico o las ventas referidos por otros afiliados que se unieron al programa de afiliados a través de su recomendación. El marketing de afiliados de varios niveles funciona de la misma manera, aunque el afiliado obtiene una comisión adicional por un número mayor de afiliados en diferentes niveles de la red de afiliados.


• Marketing de afiliados de ingresos residuales


En el marketing de afiliados de ingresos residuales, el afiliado recibe un pago no sólo una vez por cada cliente que ha remitido al sitio del comerciante. Más bien, al afiliado también se le paga cada vez que el cliente al que ha recomendado regresa al sitio y compra otro producto. La compensación por este tipo de marketing de afiliados se basa en una comisión porcentual de ventas o en una tarifa fija.


Los diferentes tipos de marketing de afiliados prácticamente funcionarían de manera diferente tanto para los comerciantes como para los afiliados y, por lo general, cada uno tendría su propia lista de beneficios. ¿Qué tipo de marketing de afiliación funcionará mejor para usted? Realmente no me corresponde a mí decirlo. Más bien, le corresponde a usted elegir qué tipo de programa de marketing de afiliados se adaptará mejor a sus necesidades y características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario