viernes, 1 de marzo de 2024

Reducir el gasto

Al principio puede parecer difícil limitar los gastos y ceñirse a un presupuesto; sin embargo, hay algunos cambios prácticos que puede realizar todos los días y que reducirán sus gastos más de lo esperado.


        En primer lugar, alterar el comportamiento de las tarjetas de crédito. Empiece a pagar en efectivo siempre que sea posible. Esto le ayudará a evitar realizar una compra a menos que realmente tenga el dinero disponible. Si decide realizar una compra con tarjeta de crédito, prepárese para pagar el saldo mensualmente. Esto ahorrará mucho dinero al evitar cargos por intereses. Si ya tiene saldo en una tarjeta de crédito, transfiéralo a una tarjeta con una tasa de interés baja. Además, busque una tarjeta que no cobre tarifa anual.

       

        Otro consejo es preparar tu almuerzo todos los días. Todas esas horas de almuerzo pasadas en restaurantes se sumarán. Llevar su propio almuerzo puede ahorrarle varios dólares cada día, lo que se irá acumulando con el tiempo.

       

        Utilice su teléfono celular fuera de las horas pico. Algunas personas gastan unos cientos de dólares al mes en gastos telefónicos. Evite esto haciendo la mayoría de las llamadas durante las horas de menor actividad. Consulta con tu servicio y plan para saber cuándo tienes llamadas más baratas o ilimitadas.

       

        Deje de tirar el periódico del domingo antes de hojear los anuncios. Recorta algunos de esos cupones y mira las ofertas. Esto puede parecer tedioso, pero el ahorro muchas veces vale la pena. Muchas tiendas duplicarán o triplicarán el importe del cupón. Esta técnica puede ahorrarte hasta 20 o 30 dólares cada vez que vayas a la tienda de alimentación.

       

        Además, refinanciar. Las tasas hipotecarias han sido extremadamente bajas durante el año pasado. Esta ha sido una gran oportunidad para reducir significativamente el pago mensual de la vivienda. Si planea liquidar su casa antes de jubilarse, es posible que desee tener esto en cuenta antes de refinanciar.

       

        Finalmente, combine su seguro. Muchas compañías de seguros ofrecerán a sus clientes tarifas más bajas si compran varias pólizas. Por ejemplo, algunas personas utilizan el mismo agente para varios automóviles y otras combinan sus automóviles y su casa. Tenga siempre en cuenta que un dólar aquí y allá realmente empieza a sumar. Evite la tentación de pensar que cambiar sus hábitos de gasto no le ahorraría tanto dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario