sábado, 2 de marzo de 2024

Por qué debería promover programas de afiliados residuales

¿Es usted un webmaster y necesita ingresos adicionales? ¿O estás pensando en montar un negocio online pero todavía no tienes ningún producto para vender? Si es así, el marketing de afiliación puede ser la mejor solución a sus problemas. Con el marketing de afiliación, no tendrás que preocuparte por los productos que tienes para vender. Todo lo que necesita es un sitio web con suficiente contenido relacionado con los productos de una determinada empresa en línea que ofrece programas de afiliados. Al convertirse en miembro del programa o en afiliado, ¡puede comenzar a ganar una cierta cantidad de dinero de inmediato!


El marketing de afiliación es algún tipo de relación comercial establecida entre un comerciante y sus afiliados. En el marketing de afiliados, un afiliado acepta dirigir parte del tráfico al sitio web de un comerciante. Si ese tráfico se convierte en algún tipo de acción, como un visitante que compra un producto en el sitio web del comerciante o un visitante que se convierte en un cliente potencial para la empresa, el afiliado que dirigió el tráfico será compensado. La compensación puede tomar la forma de un porcentaje de comisión de ventas por las ventas generadas o una tarifa fija predeterminada tras la solicitud del afiliado en el programa de afiliados del comerciante.


El marketing de afiliados, que promete muchos beneficios tanto para los comerciantes como para los afiliados, se ha convertido en uno de los métodos de marketing online más populares en la actualidad. De hecho, casi todos los sitios de comerciantes o minoristas ofrecen hoy en día un programa de afiliados al que cualquiera puede unirse. La mayoría de los minoristas atraerían a las personas a convertirse en afiliados o miembros de su programa prometiéndoles grandes beneficios, como grandes comisiones, comisiones de por vida, ingresos por clics y muchos otros beneficios. Pero, ¿todos estos programas de afiliados generarían los mismos beneficios?


La mayoría de los programas de afiliados le pagarían, como afiliado, una comisión única por cada venta o cliente potencial que lleve al sitio web del comerciante. Las comisiones para este tipo de programas de afiliados suelen ser elevadas, oscilando entre el 15% y un máximo de aproximadamente el 60%. Otros programas de afiliados le pagarían una tarifa fija por cada clic o tráfico que envíe al sitio del comerciante. Programas como este a menudo pagan una tarifa menor por cada clic y, por lo general, no obtienen más de medio dólar. Sin embargo, lo bueno de este tipo de programa es que el visitante no tendrá que comprar nada para que el afiliado reciba una compensación.


Otro tipo de programa de afiliados es el programa de afiliados de ingresos residuales. Los programas de afiliados residuales generalmente pagan sólo un pequeño porcentaje de la comisión de ventas por cada venta dirigida por el afiliado al sitio del comerciante. Esta comisión a menudo oscila entre el 10% y el 20% de comisión por ventas. Debido a esto, muchas personas ignoran el programa de afiliados residual y prefieren optar por el programa de afiliados con comisión única y que paga mucho. ¿Estas personas están cometiendo un error o están tomando la decisión correcta?


No podemos decir con certeza si las personas están cometiendo un error al elegir un programa de afiliados que paga una comisión única y que paga mucho. Pero definitivamente podemos decir que están cometiendo un gran error si ignoran los programas de afiliados residuales. Los programas de afiliados residuales de hecho pagarían a una tasa más baja, pero los comerciantes que ofrecen este tipo de programas generalmente le pagarían comisiones regulares y continuas por una sola venta iniciada por un afiliado. Eso significa que, por el mismo esfuerzo que hizo al promocionar un programa de afiliados en particular, le pagarán solo una vez en un programa de comisión única y una comisión regular y continua en un programa residual.


Entonces, ¿le resultan más claros ahora los beneficios de promover programas de afiliados residuales? ¿O todavía son vagos? Si todavía son vagos, aclarémoslos un poco más con este ejemplo.


Supongamos que hay dos comerciantes en línea que ofrecen servicios de alojamiento web en sus sitios. El primer comerciante ofrece un tipo de programa de afiliados con comisión única que paga $80 por cada venta iniciada por un afiliado. El segundo comerciante también ofrece un programa de afiliados, pero esta vez un programa de afiliados residual que paga sólo $10 por cada venta iniciada por un afiliado. Como afiliado, podemos sentirnos atraídos de inmediato por lo que ofrece el primer comerciante, ya que $80 es definitivamente mucho más que $10. Pero al pensar las cosas antes de entrar en ellas, uno puede ver que el segundo comerciante nos ofrece más oportunidades de ganar una mayor cantidad de dinero.


Suponiendo que haya dirigido tráfico al comerciante y lo haya convertido en una venta, el primer comerciante le pagará una vez por la venta que haya iniciado. Pero con el segundo comerciante, se le pagará mensualmente mientras el cliente al que haya referido al comerciante continúe haciendo uso del servicio de alojamiento web. Eso significa que por el mismo esfuerzo de lograr que un cliente aproveche el servicio del comerciante, a usted le pagan mensualmente en programas de afiliados residuales, mientras que solo le pagan una vez en un tipo de comisión única de programas de afiliados.


Entonces, ¿vale la pena promocionar los programas de afiliados residuales? Definitivamente sí, ¡porque prácticamente obtienes más dinero de este tipo de programas de afiliados a largo plazo! ¿Y los programas de afiliados residuales funcionarían mejor para usted? Probablemente no, probablemente sí. Realmente no me corresponde a mí decirlo. Pero con los beneficios que puede brindar el marketing de afiliados residual, sería realmente imprudente ignorar dichos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario