viernes, 1 de marzo de 2024

Algunas cositas para la crianza de los hijos

Los nuevos padres enfrentan muchos problemas y cuestiones que se espera que comprendan y resuelvan de inmediato. Desafortunadamente, los recién nacidos no vienen con un libro de instrucciones, por lo que aquí hay algunos temas que quizás necesite conocer.


* Bañar a tu bebé: hasta que se le caiga el cordón umbilical a tu bebé una o dos semanas después de su nacimiento, dale únicamente baños de esponja. Una bola de algodón o un hisopo de algodón humedecido con alcohol pueden ayudar a secar el muñón umbilical o seguir las indicaciones de su pediatra. Después de que se caiga el muñón, puedes bañarlo en un lavabo o en una tina poco profunda.


* Parto por cesárea: Generalmente se realiza una cesárea para que el parto sea más seguro para usted o su bebé. Las cesáreas se pueden realizar por muchas razones diferentes, incluido el parto estancado, parto complicado, problemas con el bebé que pueden dificultar el parto u otros problemas. No importa si tienes un parto vaginal o por cesárea, sigues siendo madre con una nueva y hermosa bendición.


* Circuncisión: Muchos médicos coinciden en que la circuncisión puede tener algún beneficio, pero puede que no sea absolutamente necesaria. Puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario y elimina casi cualquier posibilidad de cáncer de pene. La circuncisión no causa problemas emocionales a largo plazo a su hijo.


* Muerte de cuna (SMSL): Se han realizado muchos estudios sobre el SMSL. Aunque la causa del SMSL no se ha definido definitivamente, se han establecido algunas correlaciones entre el SMSL y las siguientes cosas:


o Los bebés varones tienen más probabilidades de morir de SMSL que las niñas

o La prematuridad lo hace más probable

o Los niños de minorías se ven afectados con más frecuencia que los que no pertenecen a minorías.

o Más hijos de madres jóvenes solteras mueren a causa de esta enfermedad

o Los niños que viven en un hogar con uno o más fumadores tienen más probabilidades de verse afectados


Algunas personas dicen que dormir con su bebé puede reducir el riesgo de SMSL, pero la Academia Estadounidense de Pediatría no está de acuerdo con esta afirmación y continúa diciendo que existe un mayor riesgo de SMSL en los bebés que duermen juntos.


Dormir boca arriba es lo que la mayoría de los pediatras recomiendan a los bebés para disminuir el riesgo de SMSL. La razón de esto es ampliamente debatida entre los expertos en salud. Si tiene dudas, hable con su pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario