viernes, 1 de marzo de 2024

Amamantar a su bebé

Los problemas de lactancia, como las dificultades en la producción de leche, no son tan comunes cuando se utiliza el método de alimentación PDF, pero ocurren. Incluso si usted está bien descansada, come saludablemente, tiene una vida bastante rutinaria y su bebé está creciendo y recibiendo suficiente comida, aún puede experimentar un problema de producción de leche. Muchas cosas pueden causar problemas de producción. Éstos son sólo algunos.


Algunas cosas que pueden afectar su producción de leche son:

> Lo que come mamá

> Cuánto descansa y duerme mamá

> Su estado de ánimo

> La edad de la mamá

> Cuantos hijos tienes

> Tu deseo de amamantar

> Tus capacidades de enfermería

> Tus técnicas de enfermería

> Las habilidades de agarre del bebé


Si eliges amamantar, es muy importante que lleves a tu bebé a sus controles según sea necesario. Si no lo hace, ¿cómo sabrá si está obteniendo suficiente leche y si está creciendo al ritmo correcto? No hay forma de saber con certeza si su hijo está recibiendo suficiente nutrición sin que lo pesen.


Durante la primera semana de vida de su bebé, sus senos producirán calostro para que beba. El calostro es rico en anticuerpos y ayuda al sistema inmunológico del bebé. También le ayuda a pasar su primera evacuación intestinal, que se llama meconio. El meconio tiene un aspecto negro y alquitranado y se encuentra en los primeros pañales después del nacimiento. Luego comienza a hacer la transición a una sustancia marrón y, después de que sube la leche, se convierte en heces de color amarillo mostaza, sueltas y acuosas. Los bebés alimentados con biberón tienen heces más firmes y bronceadas que las de los bebés amamantados.


Después de 24-48 horas después del nacimiento, su bebé comenzará a mojar los pañales y aumentará a dos o tres por día.


Mientras su bebé bebe calostro y luego leche, usted debe escuchar un patrón de “chupar, chupar, chupar, tragar”. Este patrón será rítmico y no debe haber ruidos de "clic". El sonido de "clic" puede indicar que su bebé no está bien prendido y es posible que no esté recibiendo suficiente leche de usted. Si comienza a escuchar esto, debe desbloquearlo y luego volver a colocarlo. Si continúa escuchando este sonido después de volver a colocarlo varias veces, es posible que desee consultar a un especialista en lactancia o a su pediatra.


Después de la primera semana de vida, debería ver entre 6 y 8 pañales mojados cada día y al menos 3 deposiciones al día. Su orina debe ser clara y debe estar más alerta cada día que pasa. Su bebé también debería estar ganando peso y creciendo, ya que esta es la forma más segura de saber que está recibiendo suficiente nutrición. Si tiene dos días seguidos que se desvían de los indicadores anteriores, debe llamar a su pediatra de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario