viernes, 1 de marzo de 2024

Claves para jugar mejor al golf

Los profesionales del golf tienen algo en lo que están de acuerdo. Si no mantienes el equilibrio durante todo el swing, no es posible realizar un buen golpe. Suena sencillo mantener el equilibrio, ¿no? Desafortunadamente, es imposible tener un buen equilibrio cuando estás tan tenso que haces “nudillos blancos” con el palo, todo tu cuerpo está rígido y estás tratando de golpear la pelota con demasiada fuerza.


Cuando recién comienza a jugar golf, con frecuencia se le advierte que no golpee la pelota con demasiada fuerza. La energía concentrada hará que la pelota llegue mucho más lejos que un swing fuerte que no haga contacto con la pelota en el centro del palo. Cuando estás bien equilibrado, tienes más libertad para golpear la pelota correctamente.


Mantén la cabeza quieta, con los ojos enfocados en la pelota. Cuanto más quieta esté tu cabeza, mejor podrás ver la pelota. Esto ayuda a crear las bases para mantener el equilibrio. Cualquier movimiento o distracción que dificulte tu equilibrio hará que sea imposible concentrarte en la pelota. Es imperativo que mantengas la cabeza perfectamente quieta y no la muevas durante el swing.


Si desea mantener el equilibrio, debe relajar el cuerpo y los músculos. Si no te relajas, tu cabeza se moverá.


Si te miras frente al espejo, pronto te darás cuenta de que necesitas relajar los músculos para que tu cabeza permanezca quieta mientras te balanceas. No hay dos golfistas que tengan la misma constitución, por lo que tendrás que descubrir algunas cosas por ti mismo. Es necesario comenzar manteniendo la cabeza en la misma posición desde el principio hasta el final del swing. Si mantienes la cabeza quieta podrás concentrarte en la pelota y girarás las manos en el momento adecuado.


Podrás curar muchos de tus problemas simplemente manteniendo la cabeza completamente quieta. Será imposible agarrar incorrectamente tu palo sin perder el equilibrio y mover la cabeza.


Si no cumple correctamente, no podrá mantener su saldo.


Si se concentra en el equilibrio y mantiene la cabeza quieta, no hará un swing demasiado fuerte ni alejará el palo. Será imposible poner demasiada fuerza en tu swing. Estarás relajado y tendrás un swing suave y un final exitoso.


Mantener el equilibrio es necesario para poder disfrutar de un gran juego de golf. Le tomará tiempo ver una mejora definitiva, así que tenga paciencia. ¡Concéntrate en mantener el equilibrio y la cabeza en un solo lugar y en poco tiempo estarás disfrutando de un excelente juego de golf que tus amigos envidiarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario