viernes, 1 de marzo de 2024

Crear y mantener un presupuesto

 El primer paso para evitar los problemas de la deuda financiera es crear y mantener un presupuesto. No es tan intimidante como parece, no te preocupes.


        En primer lugar, cree una lista de todos sus ingresos mensuales y también una lista de sus gastos mensuales. Al determinar los ingresos, enumere todas las fuentes, incluida la pensión alimenticia, la manutención de los hijos, los trabajos secundarios, etc. Al calcular los gastos, asegúrese de incluir vivienda, comida, transporte, servicios públicos, entretenimiento, etc. Para obtener un reflejo preciso de los gastos reales, siéntese cada noche y anote los gastos, sólo asegúrese de guardar los recibos. Determina si tus ingresos cubren todos tus gastos. Si la respuesta es no, entonces es necesario reducir algunos gastos.


        Ajustar gastos. Si se trata de una pequeña discrepancia, puede significar reducir algunos gastos menores como entretenimiento o plan de telefonía celular. Si el déficit es mayor, es posible que deba reducir el tamaño de su vehículo o su vivienda. Si sus ingresos cubren todos sus gastos, es posible que desee eliminar parte del exceso de grasa de sus hábitos de gasto. Esto puede liberar dinero extra para cosas como vacaciones o fondos para la universidad de sus hijos.

       

        Además, considere si necesita agregar nuevas categorías. Algunas áreas que a menudo se pasan por alto son la reducción de la deuda, los fondos de ahorro de emergencia y los ahorros para la jubilación. Un fondo de emergencia garantiza que haya una cantidad adecuada disponible para cubrir imprevistos (emergencia del coche, etc.), en caso de que surgieran. Esto eliminará la necesidad de utilizar crédito, que puede dañar rápidamente su presupuesto.

       

        Hay varias ventajas de ceñirse a su presupuesto. En primer lugar, la mayoría de las personas se han fijado objetivos financieros que les gustaría alcanzar en el futuro. A veces puede ser un viaje, un auto nuevo o una educación universitaria. Un presupuesto puede ayudar a las personas a ahorrar dinero para hacer realidad estos objetivos. Además, muchas personas están agobiadas por una pesada deuda de consumo. Sin un patrón disciplinado de gasto, es prácticamente imposible avanzar mucho en la reducción de la deuda. Un presupuesto personal proporcionará el marco necesario para comenzar a eliminar estos saldos de cuentas inflados.

       

        Si se ejecuta correctamente, un presupuesto permitirá a una persona cubrir sus gastos, ahorrar dinero y pagar deudas pendientes simultáneamente. Por lo tanto, lo mejor para todos es crear e implementar un presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario