viernes, 1 de marzo de 2024

Más consejos para ser padres

* Pañales: La mayoría de los bebés que se alimentan mediante el método PDF suelen necesitar un cambio de pañal en cada momento de alimentación. Esto significa que su bebé necesitará entre 6 y 8 pañales al día o más. Muchos padres primerizos programan el cambio de pañal con la evacuación intestinal después de la cena, pero si no lo hace, solo tendrá que cambiar algunos pañales más durante el día.


* Dermatitis del pañal: La piel sensible es un problema común para algunos bebés y pueden tener dermatitis del pañal debido a una alergia alimentaria, candidiasis, estar demasiado tiempo con un pañal mojado o sucio, o la dentición. Si nota que su bebé comienza a tener dermatitis del pañal, hable con su pediatra sobre qué medicamento para la dermatitis del pañal funcionará para su bebé.


* Crecimiento acelerado: Los períodos de crecimiento acelerado pueden comenzar tan pronto como 10 días después del nacimiento de su bebé. Los períodos de crecimiento acelerado suelen estar precedidos por un día somnoliento y letárgico y un gran aumento en el apetito. Los períodos de crecimiento acelerado pueden volver a ocurrir a las 3, 6 y 12 semanas y nuevamente a los 4 y 6 meses. Si comienza a notar que su hijo no está tan satisfecho con la cantidad que le ha estado alimentando anteriormente, es posible que esté comenzando un período de crecimiento acelerado. Si está amamantando, es posible que desee agregar una toma o dos para saciar el apetito de su bebé y ayudar a aumentar la producción de leche.


* Vacunas: Con todos los informes contradictorios sobre las vacunas, es posible que no esté seguro de si desea o no que su hijo reciba las vacunas. Creo que hay demasiadas enfermedades mortales que se pueden prevenir vacunando al bebé como para correr el riesgo. Si no está seguro, debe hablar con su pediatra, pero comprenda que la razón por la que la tasa de mortalidad infantil es tan baja en este país es porque las vacunas se realizan de forma rutinaria.


* Chupetes y chuparse el dedo: Si amamantas, no permitas que tu hijo te use como chupete. Si su bebé parece tener necesidad de succionar más allá de comer, entonces debe darle un chupete. No existe una “confusión de pezón” entre un pezón y un chupete, ya que son muy diferentes en tacto y sabor. Los bebés sabrán la diferencia entre los dos. Algunos niños no quieren chupete pero se chupan el dedo. Si no tienes ningún problema con eso, déjalos.



* Regurgitar: Es muy común que los bebés regurgiten, pero algunos lo hacen más que otros. Si su bebé crece normalmente, no debe preocuparse por ello. Vomitar con proyectiles no es lo mismo que escupir. El vómito en proyectil es una reacción violenta para rechazar el contenido del estómago y no simplemente “eructar” un poco de leche. Si tu bebé hace esto con frecuencia, consulta a tu pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario